Noticias

Romina Parraguirre: “Fuimos las pioneras en demostrar que el fútbol no era solo algo de hombres”

Romina Parraguirre

En una nueva edición de conversaciones vía Instagram, Fútbol Joven Chile habló con la arquera de Colo-Colo Femenino, Romina Parraguirre.

En esta oportunidad la arquera profundizó sobre la pandemia, sus inicios en el fútbol, el machismo, su paso por la roja, entre otros temas.

Respecto a los métodos de entrenamientos desde que comenzó la pandemia Parraguirre afirmó que «Colo Colo se ha preocupado desde el primer minuto que se supo que no se podía entrenar en cancha. Tenemos charlas psicológicas y planes de entrenamientos semana a semana«.

Agregando que están dando lo mejor de sí mismas para llegar en forma para el retorno del fútbol femenino. Y que afortunadamente, no ha tenido inconvenientes para entrenar en casa.

Inicios en el fútbol: abriendo camino a las nuevas generaciones

La actual arquera de Colo Colo que partió jugando en el año 2005 puntualizó que «fuimos las pioneras en demostrar que el fútbol no era solo algo de hombres. Yo partí entrenando en los estacionamientos de la U de Chile donde no teniamos ninguna condicion de implementos«.

Respecto al momento que vivió en la selección chilena mencionó desafortunadamente a la DT Marta Tejedor, quien no le dio mucha oportunidad de jugar en los partidos. «Ella marcaba la rivalidad con Christiane Endler. Y creo que una entrenadora no debe hacer eso«, explicó.

Análisis sobre la actualidad del fútbol femenino en Chile

Parraguirre aseveró que para que no haya machismo en el fútbol es necesario que Chile cambie su cultura, porque ahí es el origen de la discriminación. Y consideró que actualmente la ANFP sí le está abriendo los espacios al fútbol femenino.

Además afirmó que «Colo Colo está preparado como uno de los equipos más importantes de Sudamérica. Pero en el campeonato, gran parte de los demás equipos no invierten en sus jugadoras«.

Consejo para las nuevas generaciones

Al finalizar la entrevista la guardameta dijo que la perseverancia y la pasión es lo más importante: «Mantener esos dos sentimientos son relevantes para ser una de las mejores. No hay que desmotivarse, porque esto requiere esfuerzo«.

Texto: Constanza Yáñez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias