La Roja

Se acabó el sueño: La Roja Sub 17 cayó en octavos ante Brasil y se despidió del Mundial

Luchando hasta el final fue la eliminación de La Roja Sub 17 en el Mundial de Brasil 2019.

Los nacionales cayeron por 3-2 ante los locales en Brasilia, timbrando sus pasajes de vuelta a Santiago.

Ante 15 mil personas en el Estadio Bezerrão, la escuadra de Cristian Leiva jugó su mejor partido de la cita planetaria. Pero no bastó para superar los octavos de final. 

El compromiso inició con un claro dominio del «Scratch», que abrió la cuenta al minuto 8 gracias a un tiro libre de Rodrigo Kaio, quien dejó impávido al portero Julio Fierro.   

Seis minutos más tarde, las cosas pudieron ser peor. Y es que el VAR anuló por posición de adelanto milimétrica otra anotación de Kaio.

De ahí en más La Roja agarró confianza en Brasilia. Tanto así que a los 24’ llegó el empate: jugadón de Joan Cruz, que recuperó el balón, enganchó y la mandó al fondo de la red con un misilazo.

La noche de Cruz siguió mostrando calidad. Tras un preciso pelotazo, el colocolino amortiguó la pelota y logró la ventaja momentánea para Chile en el Bezerrão. 

Justo antes del descanso, llegó un balde de agua fría. Julio Fierro cometió un penal en su área, que Kaio -figura rutilante del partido- se encargó de transformar en el empate de la «Verdeamarela».

Ya en el complemento, los de Leiva siguieron batallando, pero no supieron doblegar a los locales. 

El 3-2 definitivo se decretó a los 64 minutos, tras un remate fuerte y certero del medio campista Diego. Después solo desazón. 

Sueño terminado para La Roja Sub 17, que se despidió del Mundial encontrando, por fin, el juego que la llevó al vicecampeonato del Sudamericano de Lima, poniendo en grandes aprietos al anfitrión.  

La historia dirá que fue Brasil, una vez más, el encargado de destrozar las esperanzas de Chile en una Copa del Mundo. 

Ficha técnica Chile Sub 17 vs Brasil

OCTAVOS DE FINAL MUNDIAL SUB 17 – BRASIL 2019 

BRASIL 2-2 CHILE

Estadio: Bezerrão (Brasília, Brasil) 

Árbitro: Andris Treimanis (LVA).

Chile: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Daniel Gutiérrez, Cristian Riquelme (80’ César Díaz); Vicente Pizarro (C), Joan Cruz (73’ César Perez), Luis Rojas; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena, Kennan Sepúlveda (45’ Alexander Oroz). 

Técnico: Cristian Leiva.

Brasil: Matheus Donelli; Gustavo Garcia, Henri (C), Luan Patrick, Patryck; Gabriel Veron, Daniel Cabral, Diego Rosa, Talles Magno; Joao Peglow (53’ Pedro Lucas), Kaio Jorge (76’ Sandry). 

Técnico: Guilherme Dalla Dea. 

Goles: 8’ Kaio Jorge; 24’ Joan Cruz (CH); 40’ Joan Cruz; 45 (+1) Kaio Jorge; 64’ Diego.

Amarillas: 6’ Daniel González (CH); 47’ Bruno Gutiérrez (CH); 52’ Diego Rosa (BRA); 59’ Patryck (BRA).

Fotografía: Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja