La Roja

Simón “Pitu” Contreras, tras el retorno de La Roja Sub 20 a los microciclos: «Se extrañaba mucho»

Con éxito y buenas sensaciones terminó el primer microciclo de La Roja Sub 20 masculina en lo que va del año.

Fueron 23 los jugadores escogidos por Patricio Ormazábal para trabajar durante tres días en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Tras el término de las sesiones de entrenamiento, el delantero del combinado nacional, Simón Contreras, aseguró que «se extrañaba mucho esta instancia con la selección».

«Te eleva tu nivel y te vuelves a encontrar con tus compañeros. Creo que es positivo en todos los sentidos», añadió el “Pitu”.

A la par de la adulta

El microciclo se desarrolló a la par de los trabajos de la selección adulta, donde, entre otras cosas, la Sub 20 pudo conocer en primera persona el estilo del entrenador Martín Lasarte.

Sobre la experiencia, Contreras manifestó que «es muy positivo porque, más que separar la Sub 20 de la adulta, somos un equipo entero, entonces te va corrigiendo a ti, a lo más grandes, a todos como un conjunto. Que te traten de igual en las selecciones es muy positivo».

En ese sentido, el jugador de Universidad de Chile alabó el rol de los experimentados de La Roja: «Toda la experiencia que tienen te la transmiten hablándote en los entrenamientos cuando hay pausas. Te suma mucho y eleva más tu nivel».

Sudamericano en la mira

Los trabajos de La Roja Sub 20 se dieron en el marco de la preparación hacia el Sudamericano de la categoría, que se espera se realice durante el segundo semestre del 2021 en Venezuela.

Si bien la competencia no otorgará pasajes para la Copa del Mundo, sí servirá para proyectar el trabajo de las selecciones juveniles del continente.

«Tenemos una generación muy buena, que desde chicos se ha demostrado en campeonatos internacionales que les ha ido muy bien. Ahora que se pueden juntar más categorías, creo que tenemos una generación muy fuerte que puede dar que hablar», señaló Contreras sobre la competencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja