Noticias

Los jugadores Sub 21 que debutaron en el Campeonato Segunda División

SUB 21 QUE DEBUTARON EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

Luego de una serie de inconvenientes previos, el pasado miércoles retornó el fútbol en el tercer escalafón del fútbol chileno. Los clubes de Segunda División disputaron la primera fecha del campeonato 2020 y, como es costumbre, una gran variedad de jugadores hicieron su debut en el profesionalismo.

En el duelo entre Deportes Vallenar y Lautaro de Buin, dos jugadores del conjunto atacameño vieron sus primeros minutos: Bastián Araya e Ignacio Aguilar. Ambos futbolistas llegaron desde la sub-19 de Audax Italiano para intentar ganarse un lugar en el esquema del técnico Pablo Pacheco.

En el cotejo protagonizado por Independiente de Cauquenes y Deportes Colina, tan solo un jugador realizó su debut en el profesionalismo: el extremo Mauricio Cortéz, quien defiende los colores de los Dragones Rojos. El extremo hizo sus divisiones inferiores en A.C. Barnechea y Universidad Católica, sin embargo, el año pasado defendió los colores de la Escuela de Fútbol Macul en la Tercera División B.

Por otra parte, en el vibrante partido entre el recién ascendido Deportes Concepción y Deportes Colchagua, actual subcampeón de la competición, el lateral formado en Everton, Cristián Díaz, jugó su primer partido como titular en el fútbol pagado. Además, también en el cuadro de San Fernando, el volante Williams Muñoz, quien se encuentra a préstamo desde O’Higgins, salió desde la banca para sumar sus primeros minutos.

Por último, Miguel Binimelis, lateral izquierdo formado en Universidad de Chile, jugó 84 minutos en el triunfo de Arturo Fernández Vial por sobre Iberia. El zurdo cuajó una buena actuación en el tradicional duelo protagonizado por dos equipos clásicos de la Región del Biobío y se erige como la principal carta sub-21 para el técnico aurinegro, Jorge Garcés.

Texto: Benjamín Larraín

Foto: Jorge Díaz / ANFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias