La Roja

Thomas Gillier y Vicente Conelli analizaron el último microciclo de La Roja Sub 20

Patricio Ormazábal culminó los trabajos con los 24 jugadores que nominó al último microciclo de la Selección Chilena Masculina Sub 20. Cabe destacar que el DT de la “Roja” juvenil sólo tuvo en los entrenamientos a elementos nacidos en los años 2003, 2004 y 2005, puesto que la preparación es con miras al Sudamericano que se disputará en 2023.

Uno de los futbolistas que sobresalió en la práctica matutina del martes fue el guardameta Thomas Gillier, quien se ganó un puesto en el camarín del “Equipo de Todos” gracias a sus buenas actuaciones en la serie Sub 21 de Universidad Católica, donde se afianzó como titular en el Campeonato Gatorade.

En diálogo con los medios oficiales de La Roja, el formado en San Carlos de Apoquindo valoró el aprendizaje obtenido con los porteros Eduardo Villanueva y Pedro Garrido: “Son dos grandes compañeros. Tenemos un muy buen grupo y hemos sabido sacarle provecho a los entrenamientos”.

Vicente Conelli, el experimentado de la nómina

Otro de los que asomó en el microciclo de Patricio Ormazábal fue el delantero Vicente Conelli, quien ya realizó su debut profesional en Unión Española y paulatinamente asoma como una opción para César Bravo en el ataque de los de Santa Laura.

El joven que acumula 470 minutos en el primer equipo de los “Hispanos” también destacó la intensidad de los entrenamientos de La Roja Sub 20 y destacó el buen entendimiento que tienen con esta camada de jugadores.

“He entrenado bien y he dado todo. El grupo se ve bien afiatado, hay mucha confianza y se ve el compañerismo que tiene que haber en el grupo… Todos estamos sacando lo mejor de cada uno”, sentenció.

Texto: Benjamín Larraín – Fútbol Joven Chile

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Roja