Noticias

Valentín Castellanos: “La U me brindó las puertas desde chico”

Valentín Castellanos

El delantero del New York City, Valentín Castellanos, conversó con Fútbol Joven Chile sobre su paso por Universidad de Chile, la experiencia con la selección y su actual momento en la Major League Soccer.

El primer salto que dio Castellanos fue del club Leonardo Murialdo, equipo de la liga local en Mendoza, a Universidad de Chile. Castellanos comentó que ese fue un momento “muy feliz, porque la U me brindo las puertas desde chico. Estoy muy agradecido con ellos, totalmente”.

Con los azules, Taty estuvo un año y medio. En los primeros diez meses, no pudo debutar en el primer equipo por no haber cumplido los 18 años. Pero mientras alternaba con la juvenil, se coronó campeón con la Sub 19 de la U.

Ya en sus últimos seis meses con los laicos, debutó en el primer equipo a nivel internacional, en Brasil, ante Corinthians por Copa Sudamericana. “El último semestre estuve varias veces en el banco y no pude jugar. Pero el debut con Corinthians fue una experiencia muy linda”, recordó Castellanos.

Buscando oportunidades

Necesitaba jugar en primera. Los mismos dirigentes de la U me decían que tenía potencial para jugar. Y cuando me decían eso, más me motivaban para irme”, confesó el delantero. Entonces apareció la opción de Torque de Uruguay y no lo pensó dos veces.

Valentín sumó los minutos que buscaba y logró el ascenso a primera división en su primer semestre con el club charrúa, propiedad del grupo City Football. Además de crecimiento, el delantero encontró una gran vitrina para su futuro.

Debido a sus buenas actuaciones, Castellanos fue uno de los jugadores de Torque que tuvo la oportunidad de entrenar con los juveniles del Manchester City. “Vi el entrenamiento de primera con Guardiola y me encontré con Kompany que estaba lesionado en ese momento. Fue una experiencia muy linda”, comentó el ariete argentino.

La MLS y el salto a la selección

El que fue la mano derecha de Pep Guardiola en sus comienzos como entrenador, Domenec Torrent, puso a Valentín Castellanos como prioridad para el New York City. Torrent lo escogió después de ver videos del delantero argentino en sus juegos con Torque e, incluso, con Universidad de Chile.

Así se gestó su traspaso a la Major League Soccer de Estados Unidos, donde actualmente vive los mejores momentos de su carrera. “Creo que este paso me sirvió muchísimo. Sabía que era una liga que estaba creciendo, en todo sentido. También sabía que detrás de este equipo había gente muy importante, y lo veo como un trampolín para seguir creciendo. Hoy día lo estoy disfrutando y estoy muy contento en el New York City”, comentó Castellanos.

Gracias al buen desempeño que ha mantenido en el club estadounidense, Castellanos fue convocado por Argentina para disputar el Preolímpico Sudamericano Sub 23 en Colombia. “Fue una de las mejores experiencias que he vivido. Uno de chico siempre quiere defender la camiseta de su país. Creo que es lo más lindo y lo que sueña todo futbolista”, relató el jugador trasandino.

El torneo se anticipaba complicado porque entregaba solo dos cupos a los Juegos Olímpicos, sin embargo, la primera experiencia con su selección no pudo terminar mejor: campeón del certamen y boletos directos a la cita olímpica.

La fórmula del éxito para Taty ha sido no bajar los brazos. “Hay que seguir entrenando, luchar por sus sueños. A mí nadie me regaló nada. La luché muchísimo, yo me pagaba un gimnasio para seguir creciendo. Si vos querés, vas a poder. Las cosas se ganan con trabajo”, fue el consejo que entregó Castellanos a los jugadores más jóvenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noticias