Uncategorized

El regreso de Caputto: Las selecciones Sub 15 y Sub 17 presentaron a sus DTs

Este martes se presentó a los nuevos directores técnicos de las selecciones chilenas Sub 17 y Sub 15. Se trata de Hernán Caputto y Ariel Lepoatti respectivamente, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad y del entrenador de la Roja adulta, Martín Lasarte.

Caputto retorna a la Sub 17 tras haber dirigido en 2020 al primer equipo de Universidad de Chile. En su anterior paso, logró clasificar a la Rojita a los mundiales de India y Brasil 2017 se mostró feliz por su regreso.

«Estoy muy contento, es mi tercer periodo. El éxito se mide con la llegada de jugadores a la selección adulta, eso es más importante que ir al mundial en juveniles«, señaló el adiestrador, quien añadió que «vengo a entregar mi experiencia a los jóvenes talentos y que estos no se pierdan en este momento tan complicado que es la pandemia«.

Caputto también asumirá como Coordinador de Metodología, cuya tarea fue precisada por el propio DT: «Se rige principalmente desde Sub 17 hacia abajo, aunque tiene una relación con la Sub 20, que tiene que ver con la manera de jugar, de entrenar, de relacionarnos a los clubes, de tener una unión en la metodología de entrenamiento y juego«.

Por su parte, Ariel Leporati, de 31 años, asume en la Roja Sub 15 luego de haber sumado experiencia en las divisiones inferiores de Barnechea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized